Nuestra historia

Escuela de Guitarra Fernando Moreno

La Escuela de Guitarra Fernando Moreno nace en 1994 fundada por el gran guitarrista jerezano.

Desde 2013 la escuela está bajo la dirección de los guitarristas Isaac Moreno y Davinia Ballesteros. Isaac Moreno es el primer licenciado en música con la especialidad de guitarra flamenca de la provincia de Cádiz. Heredero de la escuela guitarrística de su padre, el gran tocaor jerezano Fernando Moreno, posee una dilatada experiencia profesional concertística y pedagógica. Davinia Ballesteros es la primera mujer malagueña licenciada en música con la especialidad de guitarra flamenca, contando además con la licenciatura en guitarra clásica y con la diplomatura en magisterio.

Nuestra filosofía

Esfuerzo

Nuestra filosofía pasa por transmitir al alumnado la importancia de disfrutar con lo que se hace, el amor por la música, el compañerismo, conocimientos tanto musicales como del propio instrumento, así como hábitos de estudio saludables y la disciplina del instrumento más cercano a nuestra cultura.

Instalaciones

Nuestras instalaciones han sido totalmente remodeladas y ampliadas recientemente. El proceso ha sido llevado a cabo por profesionales especialistas bajo la dirección de ingenieros acústicos y de sonido. La nueva escuela cuenta con los medios y la tecnología necesarios, modernos materiales y técnicas de insonorización en paredes, suelos y techos, así como con diferentes ambientes y espacios para el correcto desarrollo de nuestra actividad. Todo ello cumpliendo con la normativa legal vigente.

Gracias a esta renovación integral, ha sido posible la construcción de un moderno estudio de grabación donde el alumno podrá experimentar como novedad las sensaciones de un proceso de grabación musical. Esta instalación es a su vez perfecta para impartir clases individuales en sus dos variantes: presenciales, donde el alumno disfrutará de un espacio tranquilo y confortable; online, donde el alumno contará con las mejores condiciones acústico-ambientales.

En nuestra escuela encontrará una zona de tienda con productos de primeras marcas a su disposición.
Nuestro salón auditorio totalmente diáfano tiene capacidad aproximada para 100 personas. Este salón cuenta con escenario, pantalla de plasma 70”, 400w de sonido envolvente, juego de luces para diario y concierto… un espacio ideal para el correcto desarrollo de conciertos, conferencias, máster class, presentaciones, etc.

Es por todo ello que nuestra escuela pone a Jerez a la vanguardia de la enseñanza, con la mejor infraestructura además de los únicos profesores licenciados de la provincia en sus diferentes especialidades.

Modalidades de clase

Impartimos clases a todos los niveles continuadas todo el año. Con el objetivo de ampliar nuestras fronteras, disponemos de clases online, por lo que la distancia ya no es un problema. Estamos encantados de atender a alumnos de cualquier nacionalidad, para lo cual contamos con titulación B2 en inglés por la Universidad de Cambridge. Para nosotros tampoco hay límite de edad cuando se quiere aprender y nuestra filosofía pasa por transmitir al alumnado la importancia de disfrutar con lo que se hace, el amor por la música, el compañerismo, conocimientos tanto musicales como del propio instrumento, así como hábitos de estudio saludables y la disciplina del instrumento más cercano a nuestra cultura

Clases colectivas

Nuestro amplio salón para esta modalidad de clases nos permite acoger grupos de alumnos de manera más confortable. Para nosotros, la modalidad de clases en grupo no implica que el alumnado que lo integra posea el mismo nivel, los mismos gustos, ni que tenga que compartir el mismo material musical. Nuestra filosofía de aprendizaje (avalada por más de 25 años de experiencia) es trabajar para dar a cada alumno lo que necesita. Es por ello que en nuestras clases colectivas encontrará la particularidad de ser atendido de manera individual para poder sacar así el máximo partido de cada alumno. Contamos con dos profesores simultáneamente en cada clase, lo que mejora considerablemente la atención recibida. No obstante, puntualmente se realizan actividades en clase de manera colectiva que favorecen el trabajo en grupo y la integración en el mismo.

Clases individuales

Nuestro estudio de grabación es el espacio ideal para el correcto desarrollo de este tipo de clases. Consta de una cabina completamente insonorizada, climatizada y con soporte audiovisual, donde el alumno disfrutará de todas las comodidades. Estas clases se ajustan expresamente al alumno para poder satisfacer sus necesidades musicales en los aspectos teóricos, técnicos y prácticos.

Clases de acompañamiento

En todos los estilos musicales, además de la interpretación solista, existe el trabajo en conjunto. Así como en el flamenco se acompaña al cante y al baile, en otros estilos se combina el toque solista con otros instrumentos y/o con la voz. Estas variantes requieren del instrumentista unas cualidades específicas que podrás adquirir gracias a la formación académica y experiencia de nuestros profesores.

Clases online

Para nuestra escuela la distancia ya no es un problema. Vivas donde vivas puedes concertar tus clases de manera online. Solo necesitas una cuenta en una de las diferentes plataformas que utilizamos.

Profesorado

Davinia Ballesteros

Es la primera mujer malagueña licenciada en música con la especialidad de guitarra flamenca, contando además con la licenciatura en guitarra clásica y con la diplomatura en magisterio.

Isaac Moreno

Es el primer licenciado en música con la especialidad de guitarra flamenca de la provincia de Cádiz. Heredero de la escuela guitarrística de su padre, el gran tocaor jerezano Fernando Moreno, posee una dilatada experiencia profesional {concertística y pedagógica.}

Fernando Moreno

Fernando Moreno nace en Jerez de la Frontera en el año 1960. Aunque no tiene antecedentes familiares en cuanto a la guitarra, sí que los tiene en cuanto al cante que empieza a conocer en el seno familiar. Su afición por la música lo lleva desde muy joven a recibir clases de quien sería su principal Maestro: Rafael del Águila, de donde pasaría a la Cátedra de Flamencología y compartiría experiencias artísticas en peñas y reuniones con otros flamencos jerezanos como Manuel Jero o Tio Borrico.
Con apenas quince años se traslada a Madrid, ciudad en la que reside durante varios años y donde comienza una carrera profesional en los principales ballets de la Villa y Corte, como los de María Rosa o Manuela Vargas. Con ellas recorre los principales teatros de España, de Italia y del Mundo…
En Madrid se incorpora al mundo de los tablaos de tal manera que “Los Canasteros” o “El Corral de la Pacheca” serían los escenarios que marcarían definitivamente la formación guitarristica de acompañamiento al cante y al baile, y que andando al tiempo devendría en una de las guitarras más definitorias del toque genuinamente jerezano.
Hay que destacar la gran variedad de discos que cuentan con la colaboración musical de Fernando Moreno. Así, acompaña a su tío Luis “El Elegante”, a Los Guadalqueños, a Fernando Terremoto, a Nano de Jerez, a Coral de los Reyes, María José Santiago, Joaquín “El Zambo”, José Vargas “El Mono de Jerez”, Juan Zarzuela, muchas de las grabaciones de los “Villancicos Flamencos” de Jerez…. Ha producido musicalmente el disco “Sabor Jerez” con el grupo del mismo nombre que él coordina y dirige, con el que ya posee dos discos y dos dvds.
Su presencia es habitual en los festivales flamencos más importantes de España, desde los Viernes Flamencos o la Fiesta de la Bulería de su ciudad natal hasta la Bienal de Flamenco de Sevilla, así como en las peñas flamencas de toda la geografía jonda sin distinción de credos ni de estéticas, ya que se distingue por una versatilidad y pluralidad expresiva impresionante. Su presencia en TV, especialmente en los programas flamencos, es habitual, tanto, actuando como solista, o bien, acompañando a figuras del cante como: José Mercé, Fernando “de la Morena”, María Soleá, Tomasa “La Macanita”, Elu de Jerez, Rancapino, Luis “de la Pica”, Sordera de Jerez, Manuel Agujetas, Juan Moneo “El Torta”, Ripol, Manuel Moneo, Chano Lobato, Mariana Cornejo, Capullo de Jerez, Luis “El Zambo”, Rocio Segura, Melchora Ortega, Carmen Jara, Macarena de Jerez, Ana Reberte, José de la Tomasa, El Lebrijano, Romereito de Jerez, Manuel Jerena, Chato de la Isla, Chocolate….
Ha actuado en teatros, tales como, Villa Marta en Jerez, Falla de Cádiz, Lope de Vega en Madrid y Sevilla, Lara de Madrid, Central en Sevilla, Greck de Barcelona, Palau de la Música de Barcelona y Valencia….También a compartido recitales junto a guitarristas de la talla de: Paco Cepero, Gerardo Núñez, Enrique de Melchor….
Entre sus premios y homenajes de reconocimiento cabe destacar el otorgado por la Cátedra de Flamencología “Copa Jerez” al mejor guitarrista, y la mención en la Bienal de Sevilla del año 2000 como mejor tocaor de acompañamiento.

Fotos de Fernando Moreno

  • actuacion-1
  • fernando-moreno
  • Nano de Jerez Fernando Moreno e Isaac Moreno
  • actuacion-2
  • actuacion-3
  • pasa-el-tiempo

Vídeos de Fernando Moreno

Mini Cart 0

Your cart is empty.

error: Content is protected !!

Estreno de la web

escuelaguitarrajerez.es

¡Hoy estamos de estreno! dando un pasito más en nuestra escuela. Presentamos nuestra nueva web, donde podéis encontrar diferentes apartados como: Tienda online, compra de cursos, acceso privado para alumnos donde encontraréis todo lo necesario para vuestras clases, además de contacto directo con vuestro profesor/a, clases online... ¡y muchas cosas más!

Deseamos que el cariño y esfuerzo puesto en este nuevo proyecto sea para el disfrute y provecho de todos vosotros.
¡Viva la música!